El dilema de escribir tu libro con capitulos



Si alguna vez quisiste escribir un libro con capítulos, tal vez hayas encontrado que resulta difícil empezar. Sólo recuerda que comenzar siempre es la parte más difícil. Estos pasos te darán consejos no sólo para empezar, sino para terminar, tu propio libro con capítulos. 

Pasos 

1 Decide qué sucederá. Esto es para darle al libro un buen inicio al igual que un buen giro al final, dependiendo de cómo quieras escribir tu libro. Ayuda si planeas tu trama, locación y personajes, llevando contigo las notas adonde sea que vayas en caso de que sientas la urgencia de continuar tu historia. 


 2 Organiza los capítulos. Esto es importante, ya que deberías saber dónde poner qué en cuál capítulo. No te presiones o preocupes cuando la historia no tenga sentido. ¡Puedes borrarlo! Además, puedes poner la información que quieres con los capítulos en las notas. Eso también ayuda. 

 3 Organiza los personajes y sus características. Esto determina qué son, quiénes son, qué hacen y cómo son tus personajes. También es importante hacer cambios en las características de un personaje principal, ya que podría aprender más a medida que avanza el libro. En tu libro, asegúrate de que tus personajes sean tridimensionales. Ser tridimensional significa que tu personaje hará cosas inesperadas, cosas que serán sorprendentes para el lector. 


  4 Describe las locaciones. Observa adónde quieres que vayan tus personajes. Mientras imaginas, escribe en tus notas las descripciones de lo que ves, ya que esto ayudará a tu historia. Si es un lugar real, investígalo. Encuentra cosas interesantes sobre el lugar y escríbelas. 



 5 ¡Comienza a escribir! Debes tener todo listo para iniciar la escritura de tu libro en capítulos. Con toda la preparación anterior, las posibilidades de que sea un gran libro son buenas. 

 6 Obtén retroalimentación. No te preocupes sobre los comentarios negativos; ¡tómalos como consejos útiles para otros libros que tal vez quieras escribir! Consejos No te estreses ya que todos cometen errores. Determina el rango de edad de los lectores a los que va dirigida la historia; los cuentos infantiles no deben tener violencia o lenguaje ofensivo, y los libros para adultos no deben contener cosas infantiles.

No te frustres cuando pongas algo en el lugar incorrecto o nada tenga sentido. Tienes herramientas para reescribirlo. Sé descriptivo sobre tu libro y el lugar en el que se encontrarán tus personajes. 

Asegúrate de que tu historia sea creativa, e intenta ser tan único como te sea posible en tu escritura. 


Cosas que necesitarás
Computadora o papel blanco para escribir 

Un plan para escribir capítulos organizados 
La voluntad de aprender, es lo más importante 
Imaginación 
Facilidad de palabra 
Muchas cosas para inspirarte


!No olvides compartir!


                           si deseas esta guía gratuita has clic aquí

Comentarios

¿DESEO RECIBIR RECURSOS GRATIS?

UNETE PARA RECIBIR RECURSOS PARA EL EXITO

* indicates required
Email Format

Seguidores