5 Consejos para vender ebooks como un profesional


¿Has escrito varios libros electrónicos y no sabes como sacar provecho de esto?

Un e-book es un documento digital que se puede vender en línea en una forma puramente digital. Por lo tanto, a diferencia de vender un producto físico, la venta de un libro electrónico se realiza completamente en línea. Esto es ideal para tí, el autor, ya que puedes controlar por completo los procesos de venta digital. Una vez que hayas completado exitosamente el formato digital para tu e-book, el diseño de la portada e identificado el publico al que va dirigido, la pregunta es ¿cómo comercializar el libro electrónico en línea para que la gente lo compre? "¿Cómo comercializo efectivamente mis libros electrónicos en línea?"

Es una de las preguntas más comunes que escucho de mis clientes. Por eso te traigo estos cinco consejos que te ayudarán a vender más libros electrónicos y generar más ingresos: 

1- Encuentra un mercado objetivo para vender el libro electrónico.
muchas personas piensan que todos son su mercado objetivo y, como resultado, intentan vender su libro electrónico a todos. Por lo general, terminan persiguiendo a posibles clientes que no están en su mercado objetivo y es probable que nunca compren el libro. Sus ventas de libros electrónicos sufren como resultado. 

En lugar de tratar de vender tu libro electrónico a todos, concéntrate en un grupo más pequeño de personas que conforman tu mercado objetivo. Es mucho más probable que estas personas esten mas atraidos a comprar lo que tienes para ofrecer y, como resultado, obtendrás muchas más ventas.

2- Crea un pack gráfico de ventas efectivas para tu e-book. 
 Asegúrate de que el pack gráfico de ventas describa eficazmente tu e-book y se centre en los beneficios que obtendrán tus clientes al comprar tu producto (debe vender y persuadir). debes lograr enamorarlo con la menor cantidad de palabras, Resaltar los beneficios mantendrá a las personas leyendo tu diseño de ventas y generarás más ventas de libro electrónicos. 

Es esencial que planifiques un método de publicación de los distintos formatos de diseños de ventas a través de las distintas redes sociales, con las cuales promuevas la venta de tus e-books. debes considerar la variedad de formatos en los que estos diseños de venta seran creados, tanto para twitter, facebook, instagram, blogs, etc... banners, poster, pop ups.


Como diseñador gráfico te aconsejo utilizar herramientas profesionales para producir estos contenidos, lo aconsejable es que cuentes con los servicios de un diseñador profesional en caso de que no sepas nada de Publicidad y Diseño gráfico, ya que estan en la capacidad de asesorarte para lograr resultados mas eficaces. Si no tienes conocimientos esenciales de diseño gráfico, por ningún motivo intentes hacer tus propios diseños ya que tu libro no se vera profesional y por el contrario terminaras dando una imagen de afisionado ó dañando con los pies el trabajo que has construido con tus manos.

3- Dirigete con tus clientes a traves de un mensaje de venta directo en tu sitio web. 
Cuando echo un vistazo a las paginas de venta de algunos portales web o blogs, generalmente son un gran desastre. Las paginas de ventas que no venden contienen demasiadas distracciones para el lector: tienen enlaces a otras páginas web y blogs, pancartas y anuncios de texto para otros productos. que terminan siendo un exceso visual poco estético que satura y rompe el equilibrio que un portal de ventas debe tener...  recuerda, Menos es más.

Asegúrate de que tu pagina de ventas ofrezca solo algunas opciones a tus clientes: una opción para comprar el producto y una opción para suscribirse a tu boletín informativo, y eso es todo. Cuantas menos opciones le dés a los visitantes en tu sitio web, más probabilidades tendrás de que compren tu producto. 

4- Tener una suscripción al boletín informativo en tu  sitio web.
A veces las personas que visitan tu sitio web y ven tus e-books, no están preparadas para comprar el libro electrónico. Sin embargo, están listos para suscribirse a tu boletín de noticias y aprender más sobre tí y tus productos. Estas personas estarán listas para comprar tu catalogo electrónico eventualmente, así que asegúrate de mantenerte en contacto con ellos a través de tu boletín de noticias. A continuación puedes descargar GRATIS un practico manual para que puedas maquetear tus ebooks de forma mas rapida...

                                                                    Deseo este ebook

5- Usa técnicas de marketing en línea para promocionar aún más tus e-books. Utiliza la optimización de motores de búsqueda, blogs de negocios, publicación de artículos y otras técnicas de marketing en línea para promocionar tu sitio web y tu producto electrónico. Estos métodos atraerán más visitantes a tu sitio web, quienes anhelan la información que compartes en tu libro electrónico. Solo puedes ganar dinero con tus e-books si logras entender el comportamiento de tu público, debes saber conquistarlos para poder venderles. Sigue estos sencillos y muy básicos consejos y tenderás más copias de ebooks vendidas. 

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